Para padres

Para los padres

¿Qué es CuenTICS?

Es una colección de cuentos educativos con nuevas tecnologías integradas en las ilustraciones (cuentos + TICS). Son musicales y están especialmente adaptados a las características psicoevolutivas de cada una de las etapas de crecimiento infantil. En ellos, la música, el ritmo, las rimas y los juegos fomentan la adquisición de diversas competencias en el ámbito del lenguaje, la lógica y la creatividad.

¿Cómo funciona?

Los CuenTICS se leen cómodamente sentados juntos, madres, padres e hijos. El cuento empieza en el libro y salta al móvil para disfrutar de los contenidos multimedia complementarios.
  • En las páginas de los cuenTICS hay códigos QR ¡Enfocalos con tu móvil y verás!

Parámetros educativos

En nuestros cuentos, la música ayuda a los niños a trabajar las emociones, el ritmo les aproxima a las estructuras matemáticas, las rimas y los juegos de palabras colaboran en la adquisición del lenguaje, las ilustraciones desarrollan su capacidad viso-espacial, y las nuevas tecnologías les introducen al pensamiento digital. Igualmente fomentan la creatividad y el pensamiento divergente de los pequeños mediante el universo de magia, fantasía e ilusión.

Beneficios pedagógicos

Nuestra colección de cuentos es una herramienta lúdica con valor educativo que permite a los pequeños realizar aprendizajes significativos para aplicar en sus vidas cotidianas :
  • Pensamiento crítico
  • Pensamiento creativo
  • Comunicación lingüistica
  • Pensamiento cientifico
  • Pensamiento innovador
  • Pensamiento lógico-matematico
  • Pensamiento divergente
  • Comunicación lingüistica
  • Habilidades musicales
  • Pensamiento digital

El universo CuenTICS. Villailusión y Juegos

Nuestro universo CuenTICS gravita alrededor de Villailusión, un lugar donde todo es posible. Allí se citan la magia, la fantasía y la emoción para abrir un abanico original de opciones creativas. Una ciudad donde se citan las artes bajo todas sus variantes.
villa ilusion Batista

Villailusión

Es un lugar de encuentro para descubrir todo tipo de entornos, valores y personajes con el fin de emplearlos para discutir de diversos parámetros educativos.

La familia

En este hogar les gustan las artes y las comunicaciones. Batista es nuestro protagonista. Es ilusionista y es el rey de la pista. Vive en una casa en la que hay magia en los rincones. Sus padres también aman la música. Willy, Julieta, Bibisu y Anacleta, forman parte esencial de esta familia.
villa ilusion Batista

Los amigos

Los amigos de Batista le complementan. Son referentes y le ayudan a crecer.

La escuela

En los talleres creativos de la escuela de emociones descubrimos las profesiones. Los niños se convierten en lo que quieran ser.
villa ilusion Batista
villa ilusion Batista

El villano

El malo malísimo es el ciberpirata con la peor mala pata de Villailusión y si te descuidas hará de las suyas cuando llegue la ocasión.

Los juegos

Los juegos de CuenTICS son el vehículo con el que el niño podrá interactuar con el juego y asentar conocimientos adquiridos.
villa ilusion Batista

Colección CuenTICS

Pedagogía – Juego – Interacción

Ya disponible
Próximamente
Próximamente