Competencia en Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor

Competencia en Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor

Queda recogida en la normativa de la Educación Primaria española. Con ella desarrollamos el pensamiento innovador.  Nuestro objetivo es desarrollar el gusto por la innovación aprovechando la creatividad e imaginación desde edades tempranas.

Conocimientos

Capacidad de reconocer las oportunidades existentes para las actividades personales, profesionales y comerciales. También incluye aspectos de mayor amplitud que proporcionan el contexto en el que las personas viven y trabajan. En este sentido, entender las líneas generales que rigen el funcionamiento de los procesos empresariales.

Destrezas

Capacidad de análisis, planificación, organización, gestión y toma de decisiones.  Capacidad de adaptación al cambio y resolución de problemas, comunicación, presentación, representación y negociación efectivas. Habilidad para trabajar, tanto individualmente como dentro de un equipo. Capacidad de liderazgo y delegación. Pensamiento crítico y sentido de la responsabilidad. Auto-confianza, evaluación y auto-evaluación, ya que es esencial determinar los puntos fuertes y débiles de uno mismo y de un proyecto, así como evaluar y asumir riesgos cuando esté justificado.

Actitudes

Desarrollar el auto-conocimiento y la autoestima, así como, la autonomía, el interés, el esfuerzo y el espíritu emprendedor. Una actitud creativa e imaginativa fomentará la iniciativa, la pro-actividad y la innovación en las actuaciones de la vida cotidiana. También está relacionada con la motivación y la determinación a la hora de cumplir los objetivos, ya sean personales o establecidos en común con otros, incluido el ámbito laboral.