Ficha técnica Batista el futbolista

Batista el futbolista

¡Un partido muy chisposo!

El campeonato femenino de fútbol en burbujas de la Otra Dimensión, corre el peligro de desaparecer para siempre porque las jugadoras han sido secuestradas y pierden sus energías por momentos. Nuestras amigas se las ingenian para ir a su rescate y el partido se convierte en un disparate. Anacleta es clave en un encuentro lleno de regates, rebotes y caídas patas arriba para marcar algunos goles en la otra portería. El caos aumenta en el campo por culpa de los villanos de Villa Ilusión, y, cuando todo parecía estar perdido, un ágil desvío de energía libra a todos los asistentes de morir achicharrados.

Audio cuento
Puedes escuchar la voz de los personajes mientras disfrutas la lectura de este cuenTICS,
o escucharlo en otra ocasión.
Este código está situado en la portada (esquina derecha).
Descubrirás quién destruyó el polideportivo dónde entrenaban las jugadoras.
Además aprenderemos unos consejos para combatir los celos.
Página 2
Mensaje de la entrenadora
Página 3
Selfie de la abuela Julieta la guardameta.
Página 5
Juego del cambio de Rol
Nuestros protagonistas de Villa Ilusión se han transformado en chicas para poder participar en el partido y ayudar a sus amigas. Te proponemos un juego para trabajar la empatía. Solo necesitas tu imaginación para ponerte en el lugar de la otra persona e intuir cómo se puede sentir.
Página 7
Instrucciones del fútbol en burbujas
Página 12
Pista para liberar a las jugadoras secuestradas.
Página 12
¡Primera jugada del partido!
Página 13
La Hora de la Pista
Para ayudar a nuestras amigas a liberarse de las trampas magnéticas tendremos que contestar algunas preguntas relacionadas con la liga de fútbol femenina de iberdrola.
Página 21


Nota del equipo cuenTICS (información para los mayores)
En un futuro, escribiendo las respuestas correctas en el mencionado apartado, podremos acumular puntos de ilusión en la zona de usuario, que canjearemos por alguna que otra sorpresa que estamos pensando.
El sistema de puntos de ilusión está sujeto a la evolución del producto así que, de momento, tendremos que esperar, pero pondremos todas nuestras ganas para conseguirlo.


¡Gol de la victoria!
Página 22
La Hora de la pista
De nuevo tendremos que contestar unas preguntas relacionadas con la liga femenina de fútbol iberdrola para ayudar a las jugadoras secuestradas.
Página 23
Causas del desastre.
Página 25
Suena Anacleta marca gol
Actualmente no se encuentra disponible. Colgaremos el contenido lo antes posible.
Página 30
Contenidos en desarrollo. La idea es conocer a las jugadoras reales de la liga iberdrola.
Página 32
La Rosquilla Cotilla
Es un juego de preguntas y respuestas en el que aprenderemos algunos secretos de las profesiones.
En este cuenTICS hablaremos de la Fútbol y podemos empezar a jugar pinchando aquí o enfocando el código situado en la contraportada.


Nota del equipo cuenTICS (información PEDAGÓGICA para los mayores)

En otros títulos de la colección las profesiones varían:
A modo de ejemplo, en Magia para ti, hablamos de ilusionismo y magia, en el Robot japonés hablaremos de la Robótica y de sus aplicaciones humanitarias. En el Batallón de Vitaminas hablaremos de nutrición y cuidado personal. Cada personaje elegido para Batista (ilusionista, futbolista, robotista, nutricionista, etc.) ha sido elegido en función de los bloques de contenido establecidos en la normativa de la educación infantil y primaria.

Algo importante que tenéis que saber es que cada personaje está especializado en una competencia clave o posee una inteligencia múltiple personal, de tal manera que siempre nos propondrá preguntas o actividades relacionadas con su especialidad. A modo de ejemplo con Olga la Rusa trabajaremos cuestiones de lógica y matemáticas, con la abuela Julieta la poeta temas de comunicación, con Amira la Persa temas de ciencia, con Batista el pensamiento divergente y la competencia de aprender a aprender. Puedes saber más de cada personaje y su especialidad
aquí


LA ESCUELA DE EMOCIONES
Es un apartado en el que propondremos otro tipo de actividades relacionadas, igualmente, con la profesión de cada cuenTICS y con los parámetros educativos asociados a cada personaje.
De momento es un contenido en desarrollo. ¡En cuanto esté preparado os avisaremos!
El código lo encontraréis, también, en la contraportada.

¡AHORA SI HEMOS TERMINADO CON LAS INSTRUCCIONES Y ES EL MOMENTO DE EMPEZAR A DISFRUTAR DE TU CUENTICS!

Si después de leer estas instrucciones de uso tenéis alguna duda sobre el funcionamiento de los cuenTICS, no dudéis en poneros en contacto con nosotros e intentaremos ayudaros lo antes posible.

¡UNA COSA MÁS!

CuenTICS es un proyecto en desarrollo, trabajamos a diario con mucha ilusión para ofrecer contenidos educativos de calidad divertidos y adecuados a las características psicoevolutivas del público infantil al que va dirigido. Todavía nos queda mucho por hacer y esperamos que lo que encontréis sea de vuestro agrado. Cualquier cuestión que queráis comentar para la mejora del producto será bienvenida.

¡Gracias por elegir cuenTICS!

AHORA, SÍ QUE SÍ, ES EL MOMENTO DE DISFRUTAR DE VUESTRA LECTURA INTERACTIVA.