Inteligencia musical

La inteligencia musical queda recogida en la Teoría de las Inteligencias múltiples de H. Gardner. Con ella trataremos de desarrollar nuestras habilidades musicales desde edades tempranas. En la Rosquilla Cotilla, propondremos preguntas relacionadas con los diferentes componentes musicales: ritmo, melodía, armonía y matices musicales. Por su parte, en los talleres creativos de la escuela de emociones, plantearemos actividades musicales de expresión y disfrute personal. Nuestro objetivo es vibrar con la magia de los sonidos de nuestras propias creaciones musicales.

Inteligencia musical

Conocimientos

La música en la historia de la humanidad. Conocer los elementos del sonido y de la música. Capacidad para escuchar, cantar, tocar instrumentos así como analizar sonido en general. Profesionales implicados: músicos, compositores, críticos musicales.

Destrezas

Crear y analizar música. Cantar, tocar instrumentos, escuchar música, asistir a conciertos.

Actitudes

Proporcionar un ambiente musical desde la gestación, realizar juegos musicales, facilitar elementos musicales en su entorno, proporcionar experiencias directas con la música. Desarrollar interés por la historia de la música y su implicación en la humanidad. La música como lenguaje de expresión emocional.