Inteligencia naturalista

La inteligencia naturalista queda recogida en la Teoría de las Inteligencias múltiples de H. Gardner. Con ella trataremos de acercarnos al mundo natural desde edades tempranas. En la Rosquilla Cotilla, propondremos preguntas relacionadas con el disfrute y el respeto hacia nuestro entorno. En los talleres creativos de la escuela de emociones, plantearemos actividades para conocer el mundo animal, vegetal y mineral. Nuestro objetivo es hacerles descubrir la belleza del entorno y la magia de la naturaleza donde cada elemento es necesario para la vida.

Inteligencia naturalista

Conocimientos

Capacidad de observar y estudiar la naturaleza, para saber organizar, clasificar y ordenar los elementos de nuestro entorno. Conocimientos propios de materias como la Biología o la Ecología.

Destrezas

Observar, identificar y clasificar a los miembros de un grupo o especie, e incluso, para descubrir nuevas especies. Su campo de observación más afín es el mundo natural, donde pueden reconocer flora, fauna y utilizar productivamente sus habilidades en actividades de caza . Igualmente en acciones propias de las ciencias biológicas y de la conservación de la naturaleza.

Actitudes

Desarrollar actitudes de respeto, cuidado y disfrute a través de los sentimientos y emociones relacionados con la naturaleza, los animales, las plantas y la belleza del entorno.