La competencia básica en ciencia y tecnología
Queda recogida en la normativa de la Educación Primaria española. Con ella trataremos de desarrollar el pensamiento científico de los más pequeños de la casa. En la Rosquilla Cotilla, propondremos preguntas relacionadas con la ciencia y la tecnología . Por su parte, será necesario el desarrollo del pensamiento científico como herramienta útil en la resolución de las actividades de los talleres creativos de la escuela de emociones. En este sentido, nuestro objetivo es entender como desde la investigación científica es posible el progreso de la humanidad.
CONOCIMIENTOS
Conocimientos científicos relativos a la física, la química, la biología, la geología, las matemáticas y la tecnología, de tal manera, que se deriven a conceptos, procesos y situaciones interconectadas.
DESTREZAS
Utilizar y manipular herramientas y máquinas tecnológicas, así como utilizar datos y procesos científicos para alcanzar un objetivo; es decir, identificar preguntas, resolver problemas, llegar a una conclusión o tomar decisiones basadas en pruebas y argumentos.
ACTITUDES
Desarrolla el interés por la ciencia, el apoyo a la investigación científica, así como, la valoración del conocimiento científico; Del mismo modo, impulsar el sentido de la responsabilidad en relación a la conservación de los recursos naturales y a las cuestiones medioambientales, así como, la adopción de una actitud adecuada para lograr una vida física y mental saludable en un entorno natural y social.