Competencia en conciencia y expresiones culturales

La competencia en conciencia y expresiones culturales

Queda recogida en la normativa de la Educación Primaria española. Con ella trataremos de desarrollar el pensamiento crítico de los más pequeños de la casa. En la Rosquilla Cotilla, propondremos preguntas relacionadas con la diversidad de las culturas. Por su parte, será necesaria cierta reflexión crítica en las actividades de los talleres creativos de la escuela de emociones.  En este sentido, nuestro objetivo es poner conciencia en la importancia, disfrute y respeto de las diferentes manifestaciones culturales.

Conocimientos

Conocer la herencia cultural a distintos niveles, como son: local, nacional, europea y en su lugar en el mundo; las principales obras culturales, incluida la cultura popular contemporánea; comprender la diversidad cultural y lingüística en Europa y otras regiones del mundo, así como, la importancia de factores estéticos en la vida cotidiana.

Destrezas

Apreciar y disfrutar las obras de arte y las artes escénicas, así como la expresión de uno mismo a través de distintos medios; aptitud creativa; comparar opiniones creativas y expresivas de uno mismo con las de otros; determinar y realizar las oportunidades sociales y económicas de una actividad cultural; y expresión cultural.

Actitudes

Respeto y actitud abierta a la diversidad de la expresión cultural para la buena comprensión de la propia cultura y el desarrollo de un sentimiento de identidad; creatividad y voluntad de cultivar las capacidades estéticas mediante la expresión artística y la participación en la vida cultural.