Ficha técnica Batista el Ilusionista

Batista el Ilusionista

En el primer título “Magia para ti” conoceremos a Batista el ilusionista que resultará ser un niño muy especial al descubrir su poder para convertirse en todo lo que quiere ser. Cuando es muy, muy, muy feliz le pica mucho, mucho la nariz y solo le deja de picar si gira la varita y se pone a cantar: “hago chas, hago chas, hago chas, chas, chas, chis, hago chis, hago chis, chis, chis” ¿en qué te vas a convertir? ¡yaaaaaa! Igualmente descubriremos quien es Anacleta la Tableta y cómo derrocha alegría en cualquier momento del día.

OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.

ÁREAS-BLOQUES DE CONTENIDO

A-I/B1, A-II/B3, A-III/B4 A-I Conocimiento de sí mismo y autonomía personal: Bloque 1: El cuerpo y la propia imagen. A-II Conocimiento del entorno: Bloque 3: Cultura y vida en sociedad. A-III Lenguajes: representación y comunicación: Bloque 4: Lenguaje corporal.

COMPETENCIAS: Sociales y cívicas

  • EDUCACIÓN EN VALORES: Autoestima. Educación de géneros. Estereotipos.
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: intrapersonal/corporal-cinética.
  • TICS: Medios de comunicación: publicidad y moda.
  • LENGUA EXTRANJERA: vocabulario específico del cuerpo humano y la imagen personal.
  • ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: importancia del respeto a las características físicas y personales de cada persona.
  • PRINCIPIOS EDUCATIVOS: c) La transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, así como que ayuden a superar cualquier tipo de discriminación.
  • FINES EDUCATIVOS: b) La educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad. f) El desarrollo de la capacidad de los alumnos para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como para desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.
  • PRINCIPIOS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA: Individualización, Juego.
  • CARACTERÍSTICAS PSICOEVOLUTIVAS: Animismo