Competencia cívica

La competencia cívica queda recogida en la normativa  de la Educación Primaria española. Con ella trataremos valores de convivencia desde edades tempranas. En la Rosquilla Cotilla, propondremos el apartado de sintiendo emociones. En el aprenderemos la importancia de gestionar y expresar nuestros  estados emocionales. Igualmente, las actividades de los talleres creativos de la escuela de emociones irán dirigidas al valor de construir una autoestima fuerte a partir del auto-conocimiento personal.

Competencia cívica

 

CONOCIMIENTOS

Conceptos de democracia, justicia, igualdad, ciudadanía y derechos humanos y civiles. Conocimiento de los acontecimientos contemporáneos, así como de los acontecimientos más destacados y de las principales tendencias en las historias nacional, europea y mundial.

DESTREZAS

Habilidad para interactuar eficazmente en el ámbito público. Capacidad para manifestar solidaridad e interés por resolver los problemas que afecten al entorno escolar y a la comunidad.

ACTITUDES

Respeto de los derechos humanos y a la voluntad de participar en actividades cívicas.  Valorar la diversidad como fuente de riqueza de la comunidad.  Voluntad de respetar los valores y la intimidad de los demás. Recepción reflexiva y crítica de la información procedente de los medios de comunicación.